lunes, 26 de noviembre de 2012

EXCESO DE EQUIPAJE (Género 3)






Lo siento.
Siento todo lo que hice mal
Todo lo que podría haber hecho mejor.
A veces me equivoqué,
Muchas veces tomé la decisión correcta
Sin embargo, los errores,
Frecuentemente, han pesado más,
Y logran tantos arrepentimientos, tristezas,
Desazones.
Quisiera dejar de decir lo siento.
Quiero estar liviana de
Rancias penas húmedas, de lágrimas pegajosas.
Quiero desprenderme del pasado
De una manera civilizada.
Quiero estar liviana.
Quiero estar aquí.
Y ver cambiar los cielos en las estaciones,
Sin apuro.
Sin tener que dar cuentas a nadie.
Quiero estar aquí.
Segura de lo que hago.
Segura de que yo decidí hacer
Ésta, mi vida.
Mi tiempo.
Mi espacio.
Mi alegría.
Mi melancolía.
Mi manera de ver las cosas.
Segura de no tener que dar explicaciones
Estando a la defensiva.
Segura de mí,
Curiosa ante el mundo,
Que, como siempre,
Se abre ante mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario