sábado, 9 de abril de 2016

DESDE EL FONDO




Hoy quiero juzgarme diferente.
Aunque otra vez me invada la pereza…
Divagar,
Divagar,
No concretar, no llegar a nada, a nada.
Evadirme,
Desparramarme,
Pensar en otras cosas,
Emprender otras tareas, otras acciones, otros trabajos…
Pero, desafortunadamente,
o quizá oportunamente,
la puerta se abrió de nuevo,
y ya, desde donde estoy,
es una gran oportunidad,
para resignificar mis rutinas,
y volver al centro de mi vida difusa,
a mi verdad interior
oculta bajo varias capas de sedimentos
de viejas interpretaciones.
Me he juzgado duramente,
Me he quedado callada tantas veces,
Me he quedado quieta, inmóvil,
Tiesa, invisible, en segunda fila,
En segundo plano.
Aceptando todos los desafíos, sin pensarlo;
Todos los trabajos duros,
Quedándome, quedándome.
De repente, se ha abierto la puerta nuevamente,
Y no fue fácil,
Volver a rever las decisiones tomadas.
Comprenderlas otra vez,
Comprender ahora que elegí lo difícil.
Y continuar. Llorar un poco. Disimular.
Callar. Olvidarme. No juzgar.
Quizás perdonar.
Culparme. Comprender, querer comprender todo otra vez.
Despertarme. ¡Despertarme! No dormirme.
Hacer todos los actos insignificantes  diarios.
Estar detrás y esperar…
Y la vida: siempre elegir la vida.
Puedo darme un poco de crédito ahora.
Puedo relajarme un poco,
Puedo levantarme un poco,
Y respirar fuerte y hondo.
Defender mi propio espacio,
Esperar cosas buenas,
Y planear un poco más mi vida.
Divertirme un poco,
Y volver de este viaje a las profundidades,
Sin que nadie se de cuenta.
Elegir la poesía,
Escuchar la poesía,
Evadirme en ella otra vez, pero diferente,
Saber lo absurdo que es todo el tiempo presente,
Y no poder dejar de escuchar la poesía del mundo.
La poesía de mis pensamientos erráticos.
La poesía escondida en las imágenes del día,
En los fantasmas ocultos en la noche.
La poesía que late en el silencio eterno de mi origen.

Cristina
2010




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario