jueves, 27 de agosto de 2015

IMPOSIBILIDADES ASTRALES


Urano me atrapó cuando nací,
Y me dotó de su lento girar pesado y melancólico.
No me he podido recuperar desde entonces.
Me doy cuenta tarde, de las cosas,
Reacciono cuando ya no hay oportunidad,
Paso inadvertida, hablo en el ruido,
Mis palabras se acoplan al micrófono celestial,
Y me cuesta tanto, tanto despertarme en la mañana,
cuando me duermo al amanecer…
Y me cuesta tanto emprender las tareas que me salvarían,
Y me quedo quieta, sabiendo que viene la inundación,
y me ahogaré.
Y escucho, sin embargo, todas las palabras, las frases,
Los pedidos de ayuda, los embargos y las notificaciones.
Estoy en la piel de todos, a todos compadezco,
Pero no atino a realizar el acto supremo de ayuda material,
De corte, de dádiva, de poner las cosas en su lugar.
-¿Cuál es el lugar de cada cosa?
-¿Quién lo sabe con absoluta certeza?
Vivo sabiendo que siempre hay una pregunta sin contestar,
Que me impide avanzar, tomar la decisión correcta, liviana,
Que me libere…
De esta nostalgia pesada
Que me impide disfrutar junto a otros
Que lo hacen naturalmente.
Como si supieran….
Cristina Vispo
2010













                                                                                                                                    Urano

No hay comentarios:

Publicar un comentario