miércoles, 9 de julio de 2014

HACIA EL SOL


Voy a morirme un día de éstos
Lo voy a saber
Con tres horas de anticipación
Así es que no podré dejar
Todo en orden.
Quedarán mis papeles
Por todos lados.
Algunos escondidos en algún lugar
Del que ya no me acuerdo.
Quedarán mis libros remarcados
Mis lapiceras de color violeta.
Mis apuntes.
Las notas de mi agenda.
El vapor sutil de mi presencia
En la ropa colgada
Las remeras ordenadas
En el estante del placard.
Quedarán mis hijos
Mis cinco hijos asombrados
Que llevarán un no se qué
Mío en sus ojos.
En algún armario
Algunas palabras sueltas
Que leerá, quizás, alguien extraño.
No me iré de golpe
Daré algunas vueltas por ahí
Espiando como quedaron
Las caras que quise
Los rincones que quizá extrañaré
En mi renovado camino
Hacia el sol.
Me iré, al fin, libre.
Me sacaré la armadura
Con un hermoso suspiro de alivio.
Y dejaré, espero,
Un halo de transparentes
Primorosas,
Personales
Ondas de mi amor.
1996



No hay comentarios:

Publicar un comentario