domingo, 15 de septiembre de 2013

ATRÁS DE MÍ



Miro hacia atrás de mí:
No quisiera volver.
Salgo corriendo del pasado. Apenas puedo
llevarme algunos retazos maravillosos.
Apenas puedo recordar los momentos felices,
alegres, calmos o pacíficos.
Momentos de caricias y breves juegos infantiles.
Momentos de una que otra amistad del alma.
Momentos de algunas reuniones agradables, apenas divertidas.
El porcentaje mayor del pasado me ha dañado,
me pone triste.
Me hace correr hacia hoy.
Miro hacia adelante y la tenaza del ayer
me instala miedo al respirar.
Igualmente me fuerzo a mirar.
Abro los ojos con un poco de terror,
con un poco de valor,
con un pensamiento de esperar mejores cosas.
Me quedo en el presente,  paralizada.
No me animo a partir hacia lo desconocido.
Mientras el futuro se va desenrollando en un presente material,
Sin darme cuenta,
siempre estoy detenida en el presente…


No hay comentarios:

Publicar un comentario