viernes, 16 de octubre de 2015

INSOMNIO



No puedo dormir esta noche,
pues, aunque mis sábanas me contienen,
me aíslan, me encubren,
el mundo entero gira con diferentes horas.
En algún lugar de él, pasan diversos acontecimientos,
más o menos espantosos, crueles, tristes, penosos,
sangrantes, incomprensibles, contrastantes…
Y mi mente, desobedeciendo a la tranquilidad
de la noche de mi cama,
vagabundea por las noches lejanas
provocando aprensión, que genera
un leve terror por no tener constancia,
una inquietud persistente,
un cargo de conciencia devenido de antiguas religiosidades,
Y la tentación de poder rezar para tranquilizarme:
¿a quién? ¿a qué?, pienso, pienso, azorada, temerosa,
cobarde, transpirada.
Los pensamientos pasan en desordenado tropel.
Basta, piensas. Stop.
Concéntrate en tus propias realidades pequeñas, difíciles,
a las que estás acostumbrada.
Haz tu papel, ordenas. Y callas. Cierras los ojos.
Miras los colores de tu memoria abstracta.
Y, un poco más tranquila, sin que nadie te abrace,

Te duermes, al fin, a la madrugada.
Cristina

2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario